El Ayuntamiento de l’Alcora dedicará un mural cerámico a las celebraciones mayores de la localidad, las fiestas del Cristo.

Se ubicará en la pared situada entre las calles Ferrerets y Loreto y estarán representados los actos más significativos de los festejos, como la procesión del Cristo, la proclamación de la corte de honor, los eventos taurinos, las citas musicales y las culinarias.

El alcalde, Samuel Falomir, explica que «el premio conseguido por el consistorio en los galardones Som Ceràmica de la Diputación por el uso de este material en aplicaciones urbanas, que está dotado con 15.000 euros, se invertirá en este nuevo proyecto».

Falomir recuerda que el municipio obtuvo el segundo lugar en la convocatoria por las proyectos ejecutados en las plazas del Ayuntamiento y del Convento. «Se nos hizo entrega de la distinción en la pasada edición de la feria Cevisama», señala el primer edil.

Además de homenajear a las principales celebraciones alcorinas, esta obra se sumará a la Ruta de los Murales Cerámicos, uno de los principales atractivos turísticos de la capital de l’Alcalatén.

De su materialización se encargará una empresa local a partir de las fotografías aportadas por el consistorio de los eventos seleccionados. Está previsto que se inicie tras las fiestas del Cristo.

Antes de colocar el mural, se llevará a cabo la adecuación del muro que, entre otras mejoras, ganará en altura. Está ubicado en una de las zonas mas transitadas de la localidad, pues se encuentra dentro del recinto taurino de los 170 cadafals que se montan durante estas celebraciones.