El pleno del Ayuntamiento de l’Alcora aprobó, con unanimidad de los grupos políticos, la colocación de iluminación en la carretera CV-190. La iniciativa partió como una moción del PP y se convirtió en una declaración institucional que insta a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a ejecutar el proyecto para dotar de luz al tramo del vial que circunda el casco urbano por su lado este.

En concreto, la parte afectada es la que va dirección Llucena y al interior de la comarca de l’Alcalatén. Se trata de un trazado utilizado frecuentemente por los vecinos para efectuar sus desplazamientos, tanto urbanos como interurbanos. Sobre todo, su uso se ha incrementado tras la construcción de la rotonda en la entrada de la Pista Jardín, así como por los cambios del sentido del tráfico en las calles San Francisco, Arzobispo Gasch y Doctor Federico Michavila Paús y por las obras en la plaza España.

Esta zona viaria no tiene alumbrado público, motivo por el cual registra oscuridad y reduce la seguridad de los conductores.