Tras más de 10 años paralizado, el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, anunció ayer el desbloqueo del PAI industrial Camí Santa, que cuenta con una superficie de 107.848,56 m². Falomir avanzó que se está acabando de redactar el proyecto, que está previsto que comience a ejecutarse el próximo 2020.

El primer edil resaltó que «se trata de una actuación muy importante, ya que permitirá el crecimiento industrial y la creación de puestos de trabajo en l’Alcora».

En enero del 2005 se llevó a cabo la aprobación definitiva del programa y su adjudicación, y en diciembre del 2008, el agente urbanizador paralizó el proyecto, habiéndose ejecutado el 59,60% de las obras de urbanización. En consecuencia, el Ayuntamiento procedió a la resolución del contrato de adjudicación del PAI, por incumplimiento de la mercantil, al no haber finalizado las obras en el plazo de 3 años. «Después de muchos años estancado, era necesario retomar el proyecto, y de esta manera, propiciar el establecimiento de nuevos negocios, lo que conllevará la generación de oportunidades laborales», indicó.

POLíGONO FOYES FERRAES // Por otra parte, ya han comenzado las obras de mejora del polígono Foyes Ferraes, que cuenta con la ayuda del Ivace. «Mejorar la competitividad de nuestra industria, atraer inversiones, fomentar la creación de empleo de calidad y estimular la economía local, son objetivos que nos hemos marcado desde el principio de la legislatura», aseguró Falomir.

Los trabajos consistirán, entre otros, en la instalación de un colector de gran capacidad en el camino Regatell, entre Bestile y Azteca, para captar las aguas pluviales que se acumulan en la zona de la rotonda y conducirla a los puntos de vertido existentes.