Las fiestas dedicadas al Cristo de l’Alcora concluyeron ayer, tras 16 días de intensa actividad, con el tradicional pasacalle del pregón Infantil como momento destacado. El multitudinario acto estuvo animado por las charangas locales Los Watekeros y la Paxaranga, y terminó en la Pista Jardín con el espectáculo infantil La Mar de B, de la compañía Escurasplats. La parte final llegó con una globotà en la que tanto los niños como sus padres lo pasaron en grande.

Por otro lado, a las 20.00 horas fueron clausuradas todas las exposiciones, que este año sumaron la cifra récord de 15. Una hora más tarde fue el momento del baile del mantón de Manila en la plaza San Francisco, amenizado por el Dúo Fester con rifa de obsequios. Por la noche, sobre las 23.00 horas, se disparó la traca final de fiestas, de la Pirotecnia Baldayo’s, con arrebato final en la plaza del Ayuntamiento.

EVOLUCIÓN DEL HERIDO / El regidor de fiestas, Sergio Pejó, destacó en el balance la ausencia de incidentes de consideración, con la única excepción del hombre herido en la exhibición taurina del sábado. El aficionado, de Burriana, evoluciona favorablemente del traumatismo cranoencefálico sufrido tras una caída.

El edil mencionó como eventos de mayor afluencia el pa i porta, la procesión del Cristo, la proclamación de la reina y las damas, la jornada de las paellas o la actuación de la Agrupació Musical.