La corporación municipal de l’Alcora aprobó ayer en pleno una modificación de crédito que posibilitará, entre otros asuntos, la puesta en marcha de otras dos medidas incluidas en el plan Reiniciem l’Alcora, con el que pretende nreactivar la economía de la capital de l’Alcalatén, dañada por la pandemia del covid-19.

En concreto, asignan una partida de 100.000 euros para estimular la rehabilitación de viviendas, a través de ayudas que permitirán a los alcorinos realizar reformas en casas y comunidades de vecinos para mejorar la accesibilidad, sustituir bañeras por platos de ducha, mejorar la eficiencia energética o restaurar fachadas. Los trabajos los realizarán empresas del municipio.

Asimismo, destinan otros 36.000 euros para apoyar económicamente al desarrollo de actividades e iniciativas en los sectores del comercio y de la hostelería. Una medida que se suma a la reciente aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de espacios públicos para la instalación con fines lucrativos de mesas, sillas, escenarios, hinchables y otros elementos de similares características. Además, procederán a devolver la tasa de terrazas desde el 13 de marzo hasta el 11 de mayo, mientras que aplican la exención de estas tarifas para lo que resta del año.

«Paso a paso, vamos avanzando en este importante plan para impulsar la economía local y paliar los efectos del covid-19», indicó el alcalde, Samuel Falomir, quien añadió que están «ultimando las bases de las diferentes convocatorias de ayudas para que los vecinos puedan solicitarlas cuanto antes», puntualizó.