El Ayuntamiento de l’Alcora destinará alrededor de 200.000 euros a la adjudicación de obras menores para reactivar la economía local dentro del plan Reiniciem l’Alcora, que recoge medidas económicas y sociales para poder hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

«Son proyectos que llevarán a cabo empresas de nuestro municipio y que darán respuesta a necesidades, ya que se trata de actuaciones demandadas por la ciudadanía», explicó el alcalde, Samuel Falomir, sobre la medida.

Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en la adecuación del muro de entrada a la pedanía de la Foia, la habilitación de una parcela para uso deportivo en la de Araia, la extensión del plan de accesibilidad municipal y la mejora de instalaciones deportivas, entre otras iniciativas.

También se construirá un aula de infantil en el CEIP Comte d’Aranda; y se reforzará la limpieza de las sendas, caminos, barrancos y ríos.

Falomir recordó que con esta estrategia «queremos sumar una serie de acciones dirigidas a estimular la economía ayudando a las personas y colectivos que peor lo están pasando». El programa acumula 750.000 euros entre las siete líneas diferentes de actuación que están previstas.