El Ayuntamiento de l’Alcora ha recibido cerca de 34.000 euros en subvenciones para potenciar los activos turísticos del municipio. La ayuda para crear un centro BTT (bicicleta todoterreno), otorgada por la Agencia Valenciana del Turismo, la elaboración del primer plan estratégico de turismo de l’Alcora, concedida por la Diputación de Castellón, y la promoción de la Festa del Rotllo y la Rompida de la Hora, de la institución autonómica y la provincial, respectivamente, son las principales subvenciones que se han aprobado recientemente.

El resto de ayudas, concedidas por la Agencia Valenciana del Turismo, son para la mejora de la señalización turística, concretamente, para la adquisición de atriles y mesas interpretativas, y para la incorporación de audioguías en el Museu de Ceràmica.

«L’Alcora cuenta con numerosos atractivos que debemos cuidar y poner en valor», explica el alcalde y concejal de Turismo, Víctor Garcia. «Tenemos muy claro que somos un municipio fundamentalmente industrial, pero es importante apostar por otras vías que contribuyan al desarrollo económico y a la generación de puestos de trabajo», señaló al respecto el primer edil.

Uno de los nuevos atractivos turísticos, que el Ayuntamiento de l’Alcora ha empezado a poner en valor, es la Real Fábrica del Conde de Aranda, cuya rehabilitación arrancó el año pasado, con la compra de un solar, y está previsto continuar este mismo año.