El Ayuntamiento de l’Alcora invertirá alrededor de 200.000 euros al año en la gestión del centro de día. Esta fue la cifra aportada por la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, quien recientemente anunció la obtención de la autorización de la Generalitat valenciana para poder poner en funcionamiento este «demandado y esperado» servicio en la ciudad.

La edila incidió en que «la activación de las instalaciones va a suponer un salto cualitativo muy importante en la atención a los mayores y una notable mejora de su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores», y añadió que «siempre ha sido una prioridad para el gobierno municipal».

«Después de una intensa labor para su acondicionamiento y adecuación a la normativa vigente, ahora que ya contamos con la correspondiente autorización, continuamos trabajando para poder ofrecer cuanto antes el mejor servicio a la población», resaltó el primer edil, Samuel Falomir.

Actualmente, el consistorio está llevando a cabo un estudio para determinar si se realizará una gestión directa o indirecta. En palabras de los responsables municipales, tras valorar minuciosamente ambas opciones, decidirán la que «resulte mejor a efectos de eficacia y eficiencia», destacan. Lo que es seguro, como apuntan ambos ediles, es que «en cualquier caso, la gestión estará controlada al 100% por el Ayuntamiento de l’Alcora», comentan.

«Queremos que el nuestro se convierta en un centro de referencia y estamos trabajando desde diferentes ámbitos para poder conseguirlo», recalca el munícipe.