L’Alcora desveló ayer la agenda de citas del ciclo Bous a l’Alcora 2019 para las fiestas del Cristo, que se desarrollarán del 16 de agosto al 1 de septiembre. La presentación contó con la reina y damas, autoridades y representantes de las peñas y comisión taurinas. La localidad contará con 18 toros cerriles, uno más que el pasado año, además de que en esta edición hay animales de ganaderías de renombre y el encierro del Ayuntamiento también es del prestigioso hierro Lagunajanda.

Este 2019, como platos fuertes, contará con el ejemplar del hierro de Adolfo Martín de la Peña Rincón Taurino, que cumple su 20SDgr aniversario; un Fuente Ymbro (peñas Kannabis y Sekia); el Celestino Cuadri de la Penya Vint de Copes; el Santiago Domecq de la A.C Aficionados Taurinos; y el Gerardo Ortega de la Peña de Bar en Bar. Asimismo, participarán astados de las ganaderías Torrehandilla, Román Sorando, Arcadio Albarrán, Jacinto Ortega, Sánchez Urbina y El Trébol.

Festival y ‘Grand Prix’ // Además del cartel de cerriles, habrá un festival --viernes 30 de agosto-- organizado por el Club Taurino de l’Alcora, con novillos de Aida Jovani para celebrar un encierro. También impulsarán un grand prix, que patrocina el consistorio, y el concurso de anillas, con ganado de La Paloma. Por último, las ganaderías Machancoses, Hermanos Guillamón, Fernando Mansilla y German Vidal conformarán los encierros de la semana taurina, y también se organizarán entradas y actos sobre bous al carrer enfocados a los más pequeños de la localidad.

En esta edición, el consistorio traslada el encierro de cerriles de la mañana a la tarde. El evento del sábado 24 de agosto pasará a ser de las 12.00 a las 17.00 horas. El alcalde, Samuel Falomir, aseguró que este cambio de horario atraerá a más gente a la cita.