Con el objetivo de dinamizar l’Alcora los fines de semana, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa Viu l’Alcora, que incluye las campañas Ocio en l’Alcora, L’Alcora Infantil y L’Alcora Saludable. Por ello, cada tres meses se editará una agenda con todos las actos programados, que se repartirá entre la población. El equipo de gobierno presentó ayer la primera agenda, que aglutina más de 40 actividades a desarrollar entre febrero y marzo.

“Apostamos claramente por dinamizar l’Alcora, potenciando la oferta de ocio y también ofreciendo actividades para los niños”, afirma el alcalde, Víctor Garcia.

Por una parte, Ocio en l’Alcora agrupa los eventos propuestos por los pubs del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento, como fiestas temáticas, conciertos, discomóviles, karaoke, cata de vinos, fiestas remember, monólogos y batucada, entre otros. Para los más pequeños está ideado L’Alcora infantil, una campaña dirigida a los niños. Se iniciará el 28 de febrero, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, en la avenida Camí Nord, con un parque infantil que incluye circuito miniquads, castillos hinchables, talleres y música, entre otras actividades. El 20 de marzo, en Jardins de la Vila, se desarrollarán un futbolín humano, castillos hinchables y diversos talleres.

L’Alcora Saludable, se trata de una iniciativa en la que se ofrece, un domingo al mes, en colaboración con las academias y gimnasios, clases gratuitas de zumba y otras disciplinas de baile, en parques y zonas ajardinadas del municipio. Además, se realizarán caminatas por sendas por el término. H