El Ayuntamiento de l’Alcora diseña una ruta urbana saludable con el fin de promover la actividad física. En sus aproximadamente siete kilómetros de trayecto, recorre el perímetro de la población y pasa por parques y enclaves naturales, como el paraje de San Vicente, el pulmón verde más cercano a la localidad.

Se trata de un itinerario circular señalizado. Varias marcas, en forma de huellas, emplazadas a lo largo del trayecto definen el circuito. El alcalde, Samuel Falomir; y la concejala de Deportes, Ana Huguet, se acercaron ayer al punto de inicio y llegada del mismo, situado al lado de la casa consistorial, donde han instalado un panel informativo.

«Esperamos que los vecinos se animen a realizar esta ruta de forma periódica», indicó Huguet. «Caminar varios días a la semana durante media hora o más es un hábito realmente saludable que, además de los diversos beneficios demostrados que aporta a nuestra salud, es una manera de compartir actividades con amigos y familiares o entablar nuevas amistades» es uno de los textos que puede leerse en el cartel.

También asesoran sobre las calorías que se consumen, según el peso, por cada kilómetro recorrido, y el perfil del itinerario, entre otros datos técnicos.

El segundo tablón está en el paraje de San Vicente e incluye información sobre el paraje y la ermita, así como sobre la romería y la popular Mocadorà.