Uno de los recintos festivos más reconocidos de l’Alcora, la Pista Jardín, acoge cada sábado de verano a quienes desean mover el esqueleto. Dentro de la campaña municipal Estiu al poble hay verbenas de grupos vinculados a la localidad, como Fester y Sol y Luna. La idea está promovida desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Amigos del Baile de l’Alcora.

La nueva edila de Fiestas, Vanessa Périz, así como representantes de la entidad, animan a que la gente acuda, «ya que representa una buena oferta de ocio y fomenta las relaciones y la amistad». La asistencia a la primera de las jornadas es una buena muestra del interés que suscita una propuesta para que gente de todas las edades tengan motivo de diversión, hasta que comiencen las fiestas dedicadas al Cristo de l’Alcora.

Tras este verano al aire libre, Amigos del Baile seguirá con sus actividades habituales, en su sede del salón de la Fundació Caixa Castelló de la avenida Teniente General Michavila.

Bodas de oro

El espacio que alberga estas sesiones es uno de los más conocidos de la capital de l’Alcalatén. Recientemente cumplió sus 50 años de existencia, con una fama consolidada de lugar acogedor, multiusos y situado en la parte norte. A esta festiva terraza le favorece un clima moderado y de estancia agradable durante el bochorno veraniego. Algo muy a tener en cuenta en días de ola de calor como los actuales. Los mejores intérpretes del país han pasado por allí, así como las principales manifestaciones lúdicas y populares.