El Ayuntamiento de l’Alcora ha contratado a cinco jóvenes, que se han incorporado esta misma semana a sus puestos de trabajo, a través de dos programas financiados por el Fondo Social Europeo, con la colaboración del consistorio y gestionados por la Conselleria de Economía Sostenible.

Por una parte, la localidad ha empleado a dos administrativos, que reforzarán los departamentos de Intervención, Recursos Humanos y Desarrollo Local, dentro del plan destinado a la ocupación de jóvenes cualificados. Y con la subvención del otro proyecto, ha dado una oportunidad a tres personas para desempeñar las funciones de jefe de obras de las brigadas de empleo, conserje del ayuntamiento y bedel de la biblioteca local.

Los contratos se llevarán a cabo durante 2017 y 2018 y la duración de los mismos oscila entre los siete y 12 meses.

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir; el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia; la concejala de Empleo, Nuria Sánchez; y el agente de empleo y desarrollo local, coordinador de los programas, dieron la bienvenida a los elegidos en el despacho de alcaldía. Sánchez destacó que el fomento del empleo sigue siendo una de las prioridades de Ayuntamiento alcorino. Por este motivo «el equipo de gobierno solicita todos aquellos planes que puedan beneficiar a los parados».

En este sentido, la concejala añade que «es fundamental sumar recursos y trabajar de una forma coordinada con otras administraciones».