El Ayuntamiento de l’Alcora ha recibido 129.488,95 euros a través del plan Avalem Joves + de la Generalitat valenciana, que permitirá la contratación durante un año de siete jóvenes desempleados, cualificados y no cualificados.

La medida está enmarcada dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y financiado por el Fondo Social Europeo, que se divide en dos programas. A través de uno de estos planes, el consistorio ha obtenido 62.477,95 euros, con los que ha contratado a una arquitecta, una abogada y un informático. Y con el otro procedimiento ha conseguido 67.011 euros, dinero para dar un empleo a dos conserjes y dos administrativos.

Los beneficiados se reunieron esta semana con el alcalde, Samuel Falomir; el concejal de Promoción Económica, Robert Tena; la primera teniente de alcalde, Ana Huguet, y el agente de Empleo y Desarrollo Local José Vicente Solsona y, posteriormente, se incorporaron a sus respectivos puestos de trabajo. En este sentido, el primer edil resaltó que el fomento del empleo «seguirá siendo una de las máximas prioridades del equipo de gobierno local a lo largo de toda esta legislatura».