Tras el éxito de la I Ruta de la Croqueta, la asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora, Hosturialc, prepara una nueva experiencia gastronómica para este mes de noviembre. En esta ocasión, la tortilla será la protagonista.

La muestra dará comienzo mañana a partir de las 19.00 horas y continuará los dos próximos viernes. Cada uno de los 15 establecimientos que participan en el certamen preparará dos pinchos. Además de un clásico como es el de tortilla de patatas, los comensales podrán degustar otras originales propuestas a un precio de 2,5 euros, que combinan este plato con bacon y queso gouda, bacalao con pimientos, garbanzos con chorizo, bacon o mejillones con escabeche, entre otras muchas combinaciones.

VOTACIÓN // Al igual que en la ruta que rindió honor a la croqueta, en la que ganó la propuesta del restaurante Zona Urbana con su croqueta de sepia en su tinta, los clientes podrán votar por el que consideren el mejor pincho de entre todos los participantes.

«Además de ofrecer una interesante opción de ocio, hay que destacar la promoción gastronómica y la dinamización de la economía alcorina que conllevan este tipo de eventos», subrayó el alcalde, Samuel Falomir.