El próximo viernes, 7 de julio, a las 20.00 horas y en el museo de l’Alcora tendrá lugar la entrega de premios del 37º Concurso Internacional de Cerámica l’Alcora CICA 2017, así como la inauguración de la exposición de obras finalistas.

La ganadora de la convocatoria, con un premio de 7.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento, es Sofia Beça (Portugal), con la obra És a minha flor. En segundo lugar el jurado escogió al artista de Corea del Sur Sangwoo Kim, con la pieza Autumn, premiada con 4.000 euros que otorga la Diputación de Castellón. Y el tercer premio recae en Viorica Bocioc (Rumanía) con la obra In the rain, un galardón dotado con 2.800 euros y patrocinado por el general del Ejército del Aire, Federico Michavila.

Además, conceden una mención de honor a la obras Memoria andata, de Sara Dario (Italia); y Macropore de Rebecca Maeder (Suiza). Una edición, la de este año, en la que han participado 194 creaciones de 123 ceramistas de una treintena de nacionalidades.

Este concurso es una de las citas cerámicas más relevantes del mundo dentro de la creación artística y con una gran repercusión internacional, como lo demuestra la relación de países inscritos.

Y la calidad de las piezas presentadas se podrá comprobar en la exposición que permanecerá en el Museo de Cerámica alcorino hasta septiembre, pasadas las fiestas del Cristo, y solo restará por decidir el premio del público, que deciden los visitantes de la muestra y patrocina Caixa Rural.