El Ayuntamiento de l’Alcora acogió ayer la reunión constitutiva del Consell Municipal de Medi Ambient. Se trata de un órgano consultivo ideado para canalizar y favorecer la participación de la ciudadanía, las asociaciones y otras entidades interesadas en el conocimiento, planificación y gestión de todos aquellos asuntos relacionados con la protección y defensa del medio ambiente urbano y rural, la mejora de la calidad de vida y el incremento de la habitabilidad y sostenibilidad.

Así lo explicó el alcalde y concejal del área, Samuel Falomir, quien destacó que «es importante dar cauce a las preocupaciones e intereses que en esta materia puedan tener los vecinos, proporcionar información y estimular la participación en la toma de decisiones». Serán temas de especial interés los relativos a educación ambiental, atmósfera, residuos, aguas y energía.

El nuevo órgano está compuesto por el alcalde o persona en la cual delegue, que ostentará la presidencia, el concejal de Medio Ambiente y un representante de cada partido político. Además, hay representantes de la Plataforma No a la Contaminació, la patronal cerámica Ascer, la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, el Consell Econòmic Empresarial de l’Alcora, el Consell Escolar Municipal, el Consell de la Tercera Edat y de la Asociación de Comercio y Servicios de la localidad, entre otros.