La localidad de l’Alcora tendrá para Pascua su primer Mesón de la Tapa y la Cerveza. Una iniciativa que ayer presentaron el munícipe alcorino, Víctor Garcia; y el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, y de la que aseguran que “conllevará unos importantes beneficios para el municipio”.

Garcia y Falomir explicaron que el recinto se prevé que abra sus puertas los días 1, 2 y 3 de abril, coincidiendo con la celebración de la Pascua Taurina. “Es un evento que contribuirá a poner en valor las fiestas, complementar la oferta, atraer visitantes, fomentar el consumo y, por tanto, servirá para beneficiar a los establecimientos locales, que es uno de los principales objetivos”, señala el alcalde alcorino. La ubicación prevista para el Mesón de la Tapa y la Cerveza es la zona de los Jardines de la Vila, detrás del ayuntamiento y muy cerca de la plaza Sant Roc, que este año será sede de los actos taurinos.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha preparado una carta que se enviará la próxima semana a todos los restaurantes, pubs, bares y cafeterías, en la que se les invita a participar y se les explican todos los detalles de la medida. Además, se convocará a todos los establecimientos interesados en implicarse a una reunión informativa con el objetivo de consensuar aspectos, como el precio que tendrán los tíquets.

“Esperamos que el evento tenga buena acogida entre los establecimientos del municipio y que sean muchas las casetas que ofrezcan al público una muestra de la gran calidad gastronómica de l’Alcora”, destacan, a la vez que confían en el éxito del recinto y que su presencia se consolide en el programa de estos festejos .

Por otra parte, Garcia y Falomir --este ahora en calidad de concejal de Medio Ambiente-- hicieron hincapié en que desde el Ayuntamiento no se está en conversaciones con Reyval. “No hay nada que negociar, lo que hay es una sentencia que se debe cumplir. Además, informamos de que en breve la comisión de seguimiento de Reyval se reunirá con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, así como con el nuevo director general de Calidad Ambiental, Joan Piquer, para trasladarles la necesidad de que se cumpla ya el fallo judicial emitido”. H