L’Alcora exhibirá 17 toros en los festejos en honor al Santísimo Cristo del Calvario de este año, tres más que en la pasada edición, y además recuperará el encierro de cerriles. Doce de los astados de la programación serán aportados por las asociaciones y peñas taurinas, mientras el Ayuntamiento patrocinará cinco ejemplares.

El edil de Fiestas, Sergio Pejó, dio a conocer la agenda taurina que tendrá lugar los días 25, 28, 29 y 30 de agosto y el 1 de septiembre. Respecto al regreso de la entrada de cerriles, destacó que será con animales de la relevante ganadería de Domínguez Camacho, que ganó el último premio de la Asociación Taurina El Trapío, por una res exhibida por la AC Aficionados Taurinos.

APUESTA

En la pasada edición de las celebraciones, el consistorio, por asuntos económicos, brindó dos ejemplares. Para este 2018, teniendo en cuenta que los taurinos prefieren el encierro, apuestan por contar de nuevo con este evento y, por ello, realizarán un esfuerzo presupuestario.

Uno de los seis astados de este acto lo patrocinará la AC peña Platanera, por lo que el Ayuntamiento sufragará cinco. Una decisión que apoyaron las peñas con representación festiva.

Para aprobar estos cambios, llevaron a cabo una reunión entre el propio concejal Pejó y la Agrupación Taurina Alcorina, que engloba a los 12 colectivos taurinos de la capital de l’Alcalatén.

Por otro lado, destaca que la mayoría de peñas y asociaciones ultiman la compra de sus animales. En estos momentos, alguna de las mismas no ha decidido el hierro que contratarán.

confirmaciones // Mientras suenan algunos nombres, el municipio tiene confirmada la presencia de, además de Domínguez Camacho, las ganaderías de Salvador Domecq, Las Monjas y Charro de Llen. Son las reses que patrocinarán las peñas Kannabis-Sekia, Rincón Taurino y Aficionados Taurinos, respectivamente.

Durante la reunión preparatoria de la programación de bous al carrer hace años que no efectúan un sorteo, ya que se ponen de acuerdo los distintos colectivos y el Ayuntamiento en los días y orden, siempre cumpliendo la normativa estatutaria de la Agrupación Taurina Alcorina (ATA).