L’Alcora ha iniciado L’Estiu al poble, que promueve el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Amigos del Baile. La iniciativa es especial este año, ya que se cumple el 50º aniversario de la construcción de La Pista Jardín. Los bailes animados por grupos vinculados a la capital de l’Alcalatén como Fester y Sol y Luna se realizan, hasta las fiestas del Cristo, todos los sábados de 22.30 hasta las 2.00 horas.

El edil de Fiestas, Sergio Pejó, ha animado a los vecinos a acudir a la Pista Jardín, “ya que representa una buena oferta de ocio y fomenta las relaciones y la amistad”. Este espacio es el centro festivo de la villa ceramista, donde se celebran actos muy concurridos en las fechas señaladas. Como recuerda el cronista oficial de l’Alcora, José Manuel Puchol, la Pista Jardín se inauguró en el baile de gala del día 26 de agosto de 1966, siendo la reina María Amparo Grangel Tejedor, y este año, el de las bodas de oro del recinto, abrirá dicho baile la reina Neus Bartoll Aicart.

Por la Pista Jardín han pasado, además de las mejores orquestas, los cantantes y grupos con más renombre del panorama musical, como Alejandro Sanz, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Juan Pardo, Miguel Ríos, Loquillo, Albano, El Último de la fila, el Dúo Dinámico, Betín Osborne, Mecano y Marta Sánchez, entre otros. H