L’Alcora abre el plazo para solicitar las ayudas a la natalidad convocadas por el Ayuntamiento por nacimiento o adopción de hijos en la localidad a lo largo del 2017.

Las subvenciones serán de un máximo de 500 euros por niño y se podrán solicitar hasta el próximo 29 de junio. Están orientadas a atender las necesidades efectivas de los pequeños, con la adquisición de bienes relacionados con sus cuidados, concretamente, vacunas no incluidas en la Seguridad Social, pañales y leche. Estos productos deberán haberse comprado en comercios de la localidad. Otro requisito contemplado en las bases de la convocatoria es que todos los miembros de la unidad familiar han de estar empadronados en la ciudad con una antigüedad mínima de un año ininterrumpido anterior a la fecha del nacimiento o adopción.

El objetivo es «ayudar a los ciudadanos y fomentar la natalidad en l’Alcora», apuntó el concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva, quien aseguró que «en los dos últimos ejercicios se ha roto la tendencia descendente de alumbramientos en la localidad». Cabe destacar que en el 2014 se registró una «acusada caída» de un 35% con respecto al año anterior, pasando de 104 nacimientos en el 2013 a solo 77. En el 2015 siguió la curva a la baja, al registrarse 69, «la cifra más baja de los últimos tiempos». Sin embargo, en el 2016 se invirtió esa situación, al contabilizarse 79, y el pasado año hubo 94, «lo que supone un aumento notable, de un 36%, en relación al 2015».

«Desde el gobierno municipal apostamos por políticas activas para el apoyo a la natalidad y por la puesta en marcha de iniciativas que contribuyen a hacer de la nuestra una localidad recomendable para vivir», añadió.