El Ayuntamiento de l’Alcora celebra estos días los talleres Training Days, dedicados a la formación de emprendedores. Se trata de una iniciativa pionera en el municipio, incluida dentro del Plan de Empleo Local.

La actividad está dirigida a aquellas personas que han solicitado las ayudas consistoriales a las iniciativas empresariales correspondientes al ejercicio 2016 y su objetivo es mejorar, optimizar y hacer crecer los negocios de reciente creación, ofreciendo las herramientas oportunas para contribuir a su éxito y aumentar sus posibilidades empresariales.

La iniciativa formativa se desarrolla en cuatro sesiones, de 14.00 a 17.00 horas, impartidas en el salón de actos de las nuevas dependencias municipales, y finalizarán el próximo miércoles.

La potenciación de los recursos personales, el trabajo de la inteligencia emocional, la adquisición de técnicas creativas o la introducción a las tendencias y oportunidades actuales son algunas de las temáticas tratadas.

«La finalidad de introducir estos talleres en el Plan de Empleo de l’Alcora es garantizar el éxito de las empresas que optan a la subvención», explica la concejala de Empleo, Nuria Sánchez. Añade que «para el equipo de gobierno es una prioridad apoyar y fomentar la actividad empresarial en l’Alcora, y que además, esta tenga garantías de éxito y continuidad, algo muy importante para estimular la economía local y crear empleo de calidad».

ASESORAMIENTO // Por lo que respecta a acciones para fomentar el emprendimiento, l’Alcora cuenta, desde principios del presente año, con un servicio de asesoramiento gratuito a nuevos empresarios. Un servicio solicitado por el Ayuntamiento a través del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos.

Sánchez explica que se ofrece «informar y asesorar sobre iniciativas empresariales y, durante los primeros años de actividad, iniciar el trámite administrativo de constitución, informar sobre aspectos legales y mercantiles y realizar la tramitación para la constitución de compañías, entre otras iniciativas». Los planes iniciados desde el consistorio pretenden contribuir a la reactivación de la economía local. H