El Ayuntamiento de l’Alcora organizará, a lo largo de las vacaciones de Pascua, un servicio de comedor social destinado a los menores del municipio. Se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril. La actividad será gratuita y está dirigida para las unidades familiares con escasos recursos económicos, concretamente, para aquellas que no sobrepasen los límites de ingresos establecidos al efecto en la Orden la Orden 12/2016, de 13 de mayo, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El concejal del área, Agustín Chiva, explicó que la inscripción se podrá realizar por parte de los progenitores hasta el día 10 de abril en el departamento de Servicios Sociales, ubicado en la primera planta del edificio de Nuevas Dependencias Municipales.

Tal y como se llevó a cabo en los periodos de descanso de verano y Navidad, los menús serán retirados por las familias en un establecimiento de la localidad. Este procedimiento ha sido valorado muy positivamente por los usuarios del servicio. El objetivo de la iniciativa, como indicó Chiva, es «garantizar un menú adecuado a los menores también en los periodos en los que los comedores escolares están cerrados».

El edil resaltó «la importancia de este servicio para prestar asistencia a personas desfavorecidas y, en especial, a los menores de edad que pueden tener problemas para cubrir sus necesidades nutricionales» cada jornada.

Para el equipo de gobierno de la capital de l’Alcalatén «este tipo de iniciativas tan necesarias son prioritarias», tal y como insistió el concejal alcorino.