El Ayuntamiento de l’Alcora ofrecerá un año más, durante las vacaciones escolares de Navidad, un servicio de comedor destinado a menores de la localidad. Una iniciativa que llevarán a cabo desde el 24 de diciembre hasta el 4 de enero. El concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva, informa de que se trata de una prestación gratuita y está dirigida a las unidades familiares que no sobrepasen los límites de ingresos establecidos al efecto en la orden 12/2016, de 13 de mayo, de la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Los progenitores interesados pueden realizar la inscripción hasta mañana, en el departamento de Servicios Sociales, ubicado en la primera planta de las nuevas dependencias municipales. Como vienen haciendo en los últimos ejercicios, y al igual que en el resto de periodos vacacionales, los padres recogerán los menús en un establecimiento de la localidad, «lo que permite a los pequeños beneficiados realizar la comida sin necesidad de salir de su propio ámbito familiar».

Chiva explica que «la finalidad del Ayuntamiento es atender a todos los niños que están en riesgo de exclusión social, con el fin de cubrir sus necesidades alimenticias también durante las semanas en las que los comedores escolares no están en funcionamiento debido a las vacaciones», puntualiza el edil alcorino.

Con el objetivo de dar una mayor difusión a la propuesta, desde el consistorio han enviado una circular a los centros educativos del municipio para que informen a los ciudadanos de la misma, que ofrecen también en Pascua y los meses estivales.

tercera edición // Chiva recuerda que este servicio se da desde el 2015. «En Semana Santa y Navidad no se complementa con ocio infantil y talleres formativos porque el consistorio brinda diversas propuestas, como el parque que se desarrollará en el pabellón polifuncional los días 26, 27, y 28 de diciembre y el 2, 3, y 4 de enero, pero en verano se amplía con programación», concreta sobre estas convocatorias.