El Ayuntamiento de l’Alcora firmó ayer un convenio de colaboración con los centros educativos del municipio que decidieron adherirse al programa Xarxa Llibres de la Generalitat: IES l’Alcalatén, IES Ximén d’Urrea, CEIP Comte d’Aranda y CEIP Francisco Grangel Mascarós.

Tras firmar el acuerdo, el alcalde y responsable de Educación, Víctor Garcia, apuntó que la finalidad es «garantizar la gratuidad de todos los libros de texto al alumnado».

El consistorio colabora con los institutos y colegios aportando un total de 34.000 euros, permitiendo la reposición de los libros de texto necesarios para cumplir los objetivos previstos. Al respecto, el primer edil recuerda que «en previsión, el pasado mes de agosto se aprobó una modificación de crédito que permitió habilitar una partida económica destinada a este fin».

Además, se recordó que se está realizando el pago a las familias de la segunda fase del Xarxa Llibres. El Ayuntamiento aportará en este trámite 38.600 euros. El alcalde agradeció la «implicación y esfuerzo» de los centros, profesores, AMPA, familias y trabajadores municipales. H