L’Alcora presentó este martes el programa Plan de Innovación Comercial y Sostenibilidad de la Generalitat Valenciana, a cargo del director general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Natxo Costa. Estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón; el alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia; y representantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Comercios y Servicios Acosal.

Bajo el lema Te ayudamos a mejorar la gestión de tu negocio a coste CERO: Diagnóstico Punto de Venta (DPV), la Cámara de Comercio se mostró dispuesta también para modernizar el punto de venta de los negocios y comercios del municipio, a través de próximas sesiones de ejecución del plan.

En este sentido, la entidad cameral puso a disposición de los asistentes una serie de tutoriales, personalizables a las necesidades de cada negocio, para aprender cómo aplicar esas medidas y herramientas para mejorar la rentabilidad de las empresas.

Garcia y la presidenta de Acosal, Fany Meseguer, realizaron una valoración muy positiva de la iniciativa por la importancia de la innovación en la gestión de las firmas y destacaron la notable respuesta en la reunión de los emprendedores locales. Cabe recordar que Acosal aglutina en la actualidad a 108 establecimientos, tras los siete incorporados a la asociación recientemente.