El Ayuntamiento de l’Alcora rendirá homenaje el próximo sábado, primer día de las fiestas del Cristo, a la Sociedad Ornitológica l’Alcorense, con la finalidad de reconocer «su gran labor e implicación en la preservación, difusión y fomento de la cultura popular y tradiciones alcorinas», como resalta el primer edil, Samuel Falomir. El acto tendrá lugar en el balcón del Ayuntamiento, tras la lectura del pregón de fiestas.

Esta entidad cuenta con 35 años de historia y está presidida en la actualidad por Jesús Fernández Pajeo. Sus integrantes contribuyen a la dinamización de l’Alcora, mediante la organización de diversos actos a lo largo del año, como su popular Concurso Social de Pájaros Cantores.

Además, el consistorio también rendirá homenaje póstumo a Ángel Baldayo Adsuara, el coeter, durante el acto de imposición de bandas a la reina y damas 2017, que se celebrará en el Auditorio de la Caixa Rural. En el evento, Falomir hará entrega a sus familiares de un plato cerámico. «Se trata de un justo y merecido reconocimiento, tanto por su extensa trayectoria, como por su destacado trabajo e implicación en nuestras fiestas», afirma el alcalde.