Las fiestas del Cristo de l’Alcora llegaron ayer al tercer día de celebraciones, que tuvo como acto emblemático el homenaje a la mujer y hombre de más edad.

En esta ocasión, Leonor Monforte Forés, de 98 años; y Joaquín Roqueta Miravete, de 94, fueron los elegidos como representantes del longevo colectivo, de manera que ambos recibieron la visita de la reina y damas de los festejos con sus acompañantes, las autoridades locales y la comisión organizadora de los festejos. En el recorrido de los homenajes, la Colla de Dolçainers i Tabaleters de l’Alcalatén animó a los asistentes y familiares, que no se quisieron perder la entrega de ramos y detalles a los protagonistas.

La comitiva también acudió, como es tradicional, al hogar de ancianos Madre Rosa Ojeda, de las Hermanas Carmelitas de San José, que este año cumplen 50 años de servicio en la villa. Recibidos por la corte de honor de la residencia, el personal preparó juegos en un acto entrañable a la vez que divertido y emotivo.

Por la noche llegó una de las citas mas mulitudinarias de las celebraciones con la cena de pa i porta en la pista jardín, donde se concentraron más de 3.000 personas. La amenización musical corrió a cargo de Estudio On! Dance con el espectáculo Love FM.

más actos // Para la jornada de hoy martes se realizarán varias pruebas deportivas. En este sentido, cabe destacar los homenajes a los atletas locales Manuel Cruz y Pedro Martínez Ramal; y por la noche tendrá lugar la cena de la asociación de jubilados. Por su parte, La Agrupació Musical l’Alcalatén dará un concierto con motivo de su 40º aniversario, con un amplio repertorio que incluirá imágenes antiguas y las tradiciones de la agrupación.

Por otra parte, vecinos y visitantes tienen ocasión de disfrutar con la apuesta gastronómica de la Ruta del Caragol de l’Alcora.