+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

TODOS LOS VIERNES DE JUNIO

L’Alcora impulsa actividades en la biblioteca para fomentar la lectura

Las propuestas están dirigidas a los alumnos de 1º a 4º de Primaria

 

JAVIER NOMDEDEU LALCORA
23/05/2017

L’Alcora quiere potenciar la lectura entre los pequeños. Y por ello ha programado diversas actividades en la biblioteca municipal para enseñar a los niños las posibilidades que tiene este espacio, a través de juegos y teatro, entre otras propuestas culturales.

De este modo, durante los viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de junio se realizarán en el recinto municipal actividades de animación lectora, dirigidas a alumnos de primero a cuarto de Primaria.

«Mediante la narración de cuentos y la lectura, este espacio se convertirá en un lugar mágico en el que pasarán aventuras fantásticas. Todo un mundo de descubrimientos que hará que relacionen esta instalación con un mundo divertido y maravilloso», apuntan fuentes municipales.

Las propuestas se dividirán en dos grupos, con un máximo de 15 participantes en cada uno de ellos. El primero, de 17.30 a 18.30 horas, está dirigido a niños de 1º y 2º de Primaria; y el segundo, de 18.30 a 19.30, enfocado a estudiantes de 3º y 4º. Los niños interesados en acudir deben inscribirse en la biblioteca.

El Ayuntamiento trasladó en noviembre la unidad de respiro de la planta baja de la biblioteca de la calle Agua a las nuevas instalaciones del centro de día de la calle País Valencià, con el fin de mejorar el servicio que se presta a los usuarios del mismo y dejar libre el espacio que ocupaba esta prestación para realizar más actividades con los lectores.