El Ayuntamiento de l’Alcora ha realizado una instalación de cableado informático para dotar a los dos colegios públicos, Conde de Aranda y Grangel Mascarós, de redes de internet con mayor velocidad que la que proporciona la wifi municipal existente en las escuelas. De esta forma, todas las clases se han dotado de dos puntos de conexión y un refuerzo de los puestos en las correspondientes aulas de informática.

El objetivo de este proyecto, para el que se ha realizado una inversión aproximada de 15.000 euros, es aumentar la velocidad, mejorar la conexión y, de esta manera, facilitar la innovación educativa en las instalaciones.

“Hoy en día no se concibe la enseñanza sin tecnología”, destacó el alcalde alcorino y concejal de Educación, Víctor Garcia, “por lo que es fundamental dotar a los centros de las infraestructuras que resultan apropiadas, con velocidad suficiente para permitir el acceso y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aprovechando todo su potencial educativo”. Según Garcia, “debe haber, por parte de las administraciones públicas, una apuesta clara y decidida por las aulas digitales y dotar a los centros de las herramientas que permitan a los profesores y a los alumnos utilizar las tecnologías y los contenidos digitales como herramienta básica”. H