El Ayuntamiento de l’Alcora prepara la implantación de la modalidad de compak sporting en el campo de tiro Salvador Bartoll de la localidad. «Se trata de una iniciativa muy demandada por los usuarios de estas instalaciones, por lo que la hemos incluido en el presupuesto municipal de este 2019 y este año ya será una realidad», apuntó el alcalde, Samuel Falomir. Con esta instalación, el primer edil destacó que «l’Alcora será pionera en la provincia, pues será la primera localidad que contará con ella».

Para el munícipe, esta modalidad dará un «nuevo impulso» al campo de tiro alcorino, ya de por sí «muy consolidado», con un elevado número de usuarios.

Las instalaciones están gestionadas por el Club de Cazadores La Alcorense. Su junta directiva destacó que el año 2018 abrió todos los fines de semana, tanto en horario de mañana como de tarde, para que puedan entrenar a foso olímpico, codorniz y palomos a brazo, y ahora esperan contar a medio plazo con compak sporting. Se trata de una modalidad de tiro a platos de arcilla para escopeta que imita las trayectorias de los animales de caza.

Un ejemplo de la intensa actividad registrada en el campo de tiro es el cartel mensual que realiza la junta, con los eventos de cada fin de semana. De hecho, durante el año se hacen tiradas de codorniz a máquina, campeonatos provinciales de esta modalidad y palomos a brazo, entrenamientos y campeonatos a nivel provincial de foso olímpico. La tirada de Pascua, las tres fases locales de las fiestas del Cristo, el memorial Salvador Bartoll y la competición de Navidad. El club de cazadores cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Caixa Rural, así como de firmas comerciales, y actualmente es uno de los colectivos mas numerosos y activos de la ciudad.