El Ayuntamiento de l’Alcora ha firmado su adhesión al plan Edificant de la Conselleria de Educación. Un programa que tiene como objetivo agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y que permitirá a los Ayuntamientos que se sumen avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideren que son prioritarias.

En el caso de la capital de l’Alcalatén, se llevará a cabo la ampliación del IES Ximén d’Urrea, «una intervención fundamental», destacan desde el Gobierno local. Recuerdan que el Conseller de Educación, Vicent Marzà, ha visitado las instalaciones del instituto para interesarse y conocer en primera persona sus necesidades y demandas.

Hoy, los técnicos municipales se reunirán con el equipo directivo en el centro para comenzar a valorar el proyecto. El consistorio alcorino se encargará de la gestión administrativa y técnica.

Además, también se evaluará la construcción de un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós.

La Conselleria de Educación ha celebrado diferentes reuniones con representantes locales de los municipios de la provincia para determinar conjuntamente si se acogerán al plan y explicar los procedimientos que hay que seguir. La idea es que las poblaciones hagan las solicitudes y la Generalitat valenciana será la que generará el crédito al que los ayuntamientos se acogerán.