El Ayuntamiento de l’Alcora dio a conocer la programación del ciclo Cinema a la fresca, que animará la actividad de diferentes partes de la localidad durante las semanas más calurosas del año. El concejal de Juventud, Robert Tena, explicó en la presentación que, con la intención de «llegar a diferentes zonas de la localidad, la iniciativa se realiza de manera itinerante; y este año, como novedad, también se van a realizar sesiones en las pedanías de Araia y la Foia».

Los espacios elegidos para las proyecciones son las calles Font Nova, Barranco de Viver y Doctor Fleming de l’Alcora, la plaza de la Iglesia de la Foia de l’Alcalatén y la plaza de la Ermita de Araia. A la hora de plantear las cintas elegidas, se tiene en cuenta a todos los grupos de edad, con un horario infantil a las 22.00 horas, mientras que el de adultos será a partir de las 23.30 horas.

El estreno de esta tercera edición llegará el próximo viernes, con las obras Cigonyes y Pan. El día 13 será el turno de Mortadelo y Filemón, y La Bella y la Bestia; mientras que a la semana siguiente se mostrarán Los Pitufos y El bar. Las apuestas de las últimas semanas serán Scooby Doo y Villaviciosa de al lado, mientras que último viernes llegará el momento de las películas Ballerina y Señor, dame paciencia. El edil recordó que la asistencia es gratuita, y animó a la ciudadanía a disfrutar del cine al aire libre.