El Ayuntamiento de l’Alcora ha adquirido 60 papeleras, cinco de ellas con dispensador de bolsas para los excrementos de perros, que instalará en el municipio. La medida integrada en el proyecto l’Alcora Neta, refuerza el plan de choque de limpieza impulsado en abril por el consistorio. “Es un compromiso y una demanda ciudadana que estamos dispuestos a cumplir”, señala el alcalde, Víctor Garcia.

Con estas nuevas papeleras, habrá “más puntos de recogida de basura y una mayor concienciación social son elementos clave para mejorar la higiene en l’Alcora”, añade la titular de Servicios Públicos Urbanos, Núria Sánchez.

Esta nueva inversión en materia de limpieza incluye elementos de todo tipo. El consistorio adquirirá 36 unidades de papeleras circulares, más otras 18 semicirculares, que ocupan un espacio más reducido, especialmente pensadas para las zonas y calles más estrechas de la localidad.

El plan incluye elementos específicos para reducir la presencia de deposiciones de perros en las calles. Son cinco unidades de papeleras happy can, especialmente diseñadas para evitar los olores de los restos caninos, que incorporan dispensador de bolsas. H