El Ayuntamiento de l’Alcora renovará el suelo de una de las canchas del pabellón polifuncional antes de que acabe el año. De esta manera, el consistorio da respuesta a una de las principales demandas de los usuarios, sobre todo, de los integrantes del club l’Alcora Fútbol Sala. Los trabajos consistirán en la colocación de parquet y, además, sustituirán la iluminación por leds, que mejorará la eficiencia energética.

El presupuesto para las dos cambios asciende a un total de 145.000 euros, que forma parte del conjunto de inversiones sostenibles que el consistorio va a financiar con cargo al superávit del ejercicio 2018. El sobrante también lo destinarán a mejorar instalaciones municipales, vías públicas y caminos.

El concejal de Deportes, Manuel Rubio, manifiesta que con esta importante inversión continúan «con la labor de mejorar significativamente las instalaciones y las condiciones para la práctica del ejercicio físico», indica.

Sostenibilidad // Por su parte, el alcalde, Samuel Falomir, puntualiza que instalar tecnología led se enmarca en los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible igualitario. «Un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad al que, como no puede ser de otra manera, se suma de forma activa nuestro consistorio», afirma el primer edil en referencia a las mejoras que introducirán.