El Ayuntamiento de l’Alcora destinará 300.000 euros a la mejora de calles y caminos. Se trata de una de las inversiones financieramente sostenibles que se llevarán a cabo con el superávit obtenido en el 2018, aprobadas en la última sesión plenaria. Arreglarán viales y caminos ubicados en diferentes zonas de la localidad, como el polígono industrial, la carretera de circunvalación, la avenida Castellón, rotonda de entrada por la carretera vieja Castelló-l’Alcora, polideportivo, las calles Constitución, carretera Ribesalbes y Font Nova, partida Regatell y pedanía de Araya, entre otros enclaves municipales.

Estos trabajos, además de las ventajas derivadas de la reforma, van supondrán un «ahorro sustancial» para las arcas alcorinas, al ser en la actualidad objeto de «reiteradas intervenciones de reparación y mantenimiento», explica el alcalde, Samuel Falomir.

Con el sobrante económico también mejorarán la eficiencia energética en instalaciones municipales, con la colocación de placas fotovoltaicas, iluminación led y arreglos en la producción de agua caliente. En el pabellón polifuncional colocarán suelo de parquet en una pista.

También realizarán acciones en el museo de cerámica y el edificio consistorial. En este sentido el primer edil remarca que «apostar por la eficiencia energética es ayudar a construir una sociedad más sostenible, fomentando la reducción del gasto energético».