El Ayuntamiento de l’Alcora destinará unos 650.000 euros, procedentes del superávit de las cuentas locales del 2018, a inversiones financieramente sostenibles. El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Hacienda, Robert Tena, explicaron que entre las actuaciones que se pueden sufragar mediante esta vía, el equipo de gobierno aboga por proyectos que supondrán «un ahorro importante» para las arcas municipales, y mejoras de la localidad.

Por una parte, se van a llevar a cabo acciones para mejorar la eficiencia energética en instalaciones alcorinas, entre ellas, la incorporación de iluminación led, la colocación de placas fotovoltaicas y la generación de agua caliente por estos métodos. Se va a acometer en el pabellón polifuncional, el polideportivo, el museo y el Ayuntamiento. Con ello «ayudamos a construir una sociedad más sostenible, fomentando la reducción del gasto energético», destacó el primer edil.

VIALES / Además, habrá obras relacionadas con la mejora de vías públicas y caminos que, como informa Tena, «van a suponer un ahorro sustancial para el consistorio, porque ahora son objeto de reiteradas actuaciones de reparación y mantenimiento, y van a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos». La renovación de las pistas de frontón será otra medida a desarrollar.

Hoy está convocada una sesión extraordinaria del pleno, en la que se tratará la modificación de créditos necesaria para materializar estos planes. También se ha instado a la oposición a realizar propuestas de inversiones sostenibles por valor de 200.000 euros con el fin de ejecutarlas con cargo al resultado del superávit.