El Ayuntamiento de l’Alcora destinará 90.000 euros en este último trimestre del año a la mejora de parques. Esta inversión incluye la creación de un complejo lúdico infantil de grandes dimensiones, un proyecto que la semana pasada salió a licitación. Esta zona será accesible para personas con movilidad reducida e incluirá paneles sensoriales con números y letras en relieve y braille.

Además, se llevará a cabo un proyecto que contempla la mejora de diversos parques y zonas verdes del municipio: la plaza Canterers, calle Azulejera (3 zonas), avenida Dr. Federico Michavila, calle Mestre D. Juan Sales y parque de la Pista Jardín.

Además, en dos espacios situados en la calle Azulejera y en la avenida Federico Michavila se colocarán tres proyectores de luz en cada uno para su iluminación. Por otro lado, además de su adecuación, en el parque de la Pista Jardín se destinará una superficie de 51 m2 a la creación de una zona con tierra y arena para el uso de los niños.

«Mejorar los parques y jardines es una prioridad para el equipo de gobierno», destaca la concejala del área, Nuria Sánchez. En este sentido, entre otros proyectos, se ha llevado a cabo una zona workout para la realización de deporte al aire libre, en los Jardines de la Vila, y también se ha instalado una red de pluviales. H