L’Alcora licita el proyecto de mejora de los polígonos industriales. Se trata de una iniciativa con la que se van a resolver «problemas históricos» de esta zona, como indicó ayer el primer teniente de alcalde y concejal del área, Víctor Garcia, quien anunció que «la previsión es que las obras arranquen a finales del mes de abril».

El Ayuntamiento destinará 431.145,41 euros a esta actuación, de los cuales, 247.500 euros están subvencionados por la Conselleria de Economía Sostenible Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace.

Por otro lado, Garcia adelantó que van a solicitar dos nuevas ayudas a la Generalitat que suman 400.000 euros: Una de 200.000 euros para el área de la Torreta y otra del mismo importe para la zona industrial Santa.

«Es la primera vez que se va a intervenir para adecuar estas instalaciones, pues l’Alcora nunca había recibido ayudas con esta finalidad, a pesar de ser uno de los municipios con mayor peso de la cerámica», apuntó el edil. «Mientras, el PP no hizo absolutamente nada, ahora, los polígonos se sitúan en el centro, como infraestructuras estratégicas básicas de nuestra economía», añadió.

Otra de las acciones en las que trabaja el equipo de gobierno es la nueva subestación eléctrica. La previsión es que el proyecto se ejecute en el 2020. Para Garcia, se trata de una instalación muy esperada «tras más de 10 años evidenciándose la necesidad de ponerla en marcha», pues la actual «está saturada» y ya no puede suministrar más potencia, «lo que supone un verdadero estancamiento para el municipio».

De hecho, el concejal incidió en que «sin energía no hay industria, ni empresas» y este sistema servirá para satisfacer la demanda y permitirá abastecer tanto a las compañías que puedan llegar en el futuro como a las que ya operan en el municipio.

«La industria --apuntó-- es el principal generador de empleo, por lo que somos conscientes de la importancia de dotar de las infraestructuras adecuadas para consolidar y crear firmas».

plan de infraestructuras // Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando en la redacción del Plan de Infraestructuras Industriales de l’Alcora 2018-2022. El responsable de este área hizo hincapié en que «aún queda mucho por hacer» y recordó que para agilizar, esta legislatura se ha creado la Concejalía de Industria.