El centro de día de l’Alcora está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento ha sacado a licitación esta misma semana el suministro y colocación de mobiliario y equipamiento para fisioterapia por un importe de 20.600 euros. Se trata de un «importante paso adelante», ya que, con la instalación de este mobiliario, finalizará la puesta a punto para obtener la licencia de apertura y el consistorio ya podrá licitar su gestión.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal demuestra la «apuesta decidida por hacer realidad este necesario y esperado servicio». Así lo expresó ayer la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, quien destacó que han estado trabajando «desde el primer momento con este objetivo, como una prioridad».

Al respecto, explicó que ha mantenido numerosas reuniones tanto con representantes de la Conselleria como con profesionales que actúan en este ámbito «con el objetivo de tener toda la información al respecto y seguir el camino más adecuado».

«El propósito es ofrecer un servicio óptimo a los usuarios, que contribuya a mejorar su calidad de vida, así como la de aquellas personas que se ocupan a diario de su cuidado» manifestó la edila. El alcalde, Samuel Falomir; la edila de Servicios, Mª Ángeles Ibáñez: y la propia Pons visitaron ayer las instalaciones para comprobar el estado de las mismas, cara a su equipamiento que supondrá la cuenta atrás para poner en marcha el servicio en la ciudad.