El Ayuntamiento de l’Alcora publicó la licitación de las obras de renovación de la plaza del Caracol y la calle Enmedio. El alcalde, Samuel Falomir, informó ayer de que está previsto que en agosto lleven a cabo la contratación y en septiembre inicien los trabajos.

El proyecto, que asciende a 114.978 euros, está subvencionado por la Diputación de Castellón, a través del plan 135. Incluirá la sustitución del pavimento actual de calzadas y aceras por un nuevo pavimento, el cual estará formado por adoquín de hormigón de color gris para calzada y amarillo para aceras, en consonancia con las calles adyacentes. Además, renovarán las infraestructuras urbanas, agua potable, red de saneamiento y red de aguas pluviales.

El munícipe destacó que esta actuación completará la remodelación del casco antiguo de la localidad, iniciado por el Ayuntamiento en el año 2004, una acción «muy importante», ya que indicó que «se trata de mejorar y poner en valor una de las zonas más emblemáticas y visitadas de l’Alcora».

Por otro lado, el primer edil recalcó que «a través de esta iniciativa, además de embellecer y hacer más accesibles las calles, se renuevan los servicios existentes, ya que se encontraban obsoletos debido a su antigüedad», concluyó.