El gobierno municipal de l’Alcora ha dado a conocer el resultado de la liquidación del presupuesto del 2016, con un saldo positivo de 1,9 millones de euros, tal y como han indicado desde el consistorio. El informe municipal destaca que el Ayuntamiento cumple con los objetivos económicos de estabilidad presupuestaria, límite de deuda y regla de gasto.

Según manifiestan estas fuentes, «los datos confirman que se está llevando a cabo una gestión económica responsable, lo que pone de manifiesto nuestro firme compromiso con el conjunto de los alcorinos, velando por el buen uso del dinero público».

Asimismo, sobre el ejercicio anterior han hecho hincapié en el «alto nivel de ejecución presupuestaria, por encima del 80%», lo que, según indican, «evidencia el buen trabajo realizado desde todas las concejalías».

LABOR CUMPLIDA // Uno de los aspectos reseñados en el análisis de las cuentas del pasado año ha sido el de las labores desempeñadas. «Además de aumentar considerablemente partidas tan importantes como las destinadas a empleo, políticas inclusivas y educación, se han materializado destacados proyectos».

De estos, mencionan «la remodelación del centro urbano como el mayor proyecto urbanístico de las últimas décadas, las demandadas pistas de atletismo, patinaje y el campo de fútbol 7, mejoras en la piscina climatizada, el nuevo colector que garantiza el agua potable en l’Alcora, la puesta en marcha de las instalaciones del centro de día, tras seis años, y también, se ha garantizado el servicio farmacéutico de guardia los 365 días del año, una solicitud histórica de los vecinos».

El alcalde del municipio, Víctor Garcia, afirma que se están sacando adelante «numerosas e importantes iniciativas, más y mejores servicios, sin perder de vista el objetivo de este Gobierno de trabajar en la senda de la eficiencia para que los datos económicos continúen siendo positivos»

MENOS DEUDA // El primer edil da detalles sobre las intenciones futuras y señala que seguir avanzando en la reducción de la deuda es uno de los principales objetivos marcados». Al hilo de ello, manifiesta que, en lo que va de legislatura, este porcentaje ha bajado del 63% al 44 %.