La localidad de l’Alcora ya está lista para arrancar hoy su Pascua Taurina, que se celebra hasta el domingo en la plaza San Roque. Un espacio que repite como marco de las actividades tras estrenarse el pasado año con una gran acogida al recibir a 6.000 asistentes.

El edil de Fiestas, Sergio Pejó, manifestó que espera que la edición de este fin de semana «vuelva a ser un rotundo éxito, más si cabe con la remodelación urbanística de la zona donde se desarrollará el programa propuesto, junto a la celebración del II Mesón de la Tapa y la Cerveza».

COMPLETO CARTEL // El cartel del evento taurino comienza hoy mismo, a las 18.00 horas, con una exhibición de vacas de la ganadería de Machaconses que se alargará hasta las 21.00. Por la noche, de 23.00 a 1.00 horas, se llevará a cabo la embolada de dos astados, esta vez pertenecientes al hierro de Germán Vidal, de Cabanes.

Para mañana, entre las 13.00 y las 14.30, se desarrollará una exhibición de reses de la ganadería El Chato. Por la tarde, a partir de las 17.30, será el turno de una suelta de vacas de La Paloma. A las 19.00 se celebrará la prueba de un toro cerril del hierro de Ángel Millares, que se embolará a las 23.30, así como también se hará lo propio con un astado de la ganadería local de La Espuela. La fiesta será protagonista a la 1.30 horas con la exhibición de vacas enfundadas y disfraces, actividad patrocinada por la peña L’Excusa y la peluquería Ágora.

El domingo será el último día de actividades. A las 13.00 horas, La Espuela exhibirá vacas de su cabaña. A partir de las 17.30, será el hierro de Germán Vidal el que suelte sus astados. A las 19.00 horas se probará un toro cerril de la ganadería Villalobillos, que será embolado a las 23.00 horas, junto a otro animal de La Espuela.

peregrinación ermitas // Por otro lado, mañana comienza la XXIII Peregrinació per les Ermites de l’Alcora. A las 6.00 horas se inicia en el calvario y termina sobre las 22.00 en la parroquia.