El Ayuntamiento de l’Alcora ha desarrollado un programa personalizado dirigido a mujeres que ha permitido mejorar la empleabilidad de un grupo que está en búsqueda activa de un puesto de trabajo, aumentado sus habilidades sociolaborales.

El programa se ha llevado a cabo a lo largo de 273 horas, entre los meses de octubre y diciembre, distribuidas en cuatro módulos. En el correspondiente a tutorías, han mejorado las competencias de las usuarias de forma individualizada, mientras que en el apartado de formación, desarrollaron actividades formativas relacionadas con la motivación laboral, la autoestima y autonomía, la toma de decisiones y resolución de conflictos, las TIC, la búsqueda de empleo básico y las entrevistas laborales; todo ello bajo la perspectiva de género. Asimismo, se ha realizado un acompañamiento en la búsqueda de un puesto de trabajo.

La actividad cuenta con la financiación de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y con la colaboración de la misma área del Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén que dirige la concejala Tica Pons.

Precisamente, Pons, junto al alcalde, Samuel Falomir, y la agente de igualdad Lucía Romaní, entregaron a las participantes los diplomas del programa en las Nuevas Dependencias Municipales.