El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo diversas actuaciones para mejorar el alumbrado público de la pedanía de la Foia de l’Alcalatén. El presupuesto de las mismas es de unos 15.000 euros.

Por una parte, se han instalado tres puntos de luz nuevos para dotar de iluminación el tramo de carretera existente entre la rotonda de entrada y el puente de la Foia. Asimismo, en uno de los antiguos caminos de acceso se están sustituyendo columnas y luminarias en nueve puntos, por otras de mayor resistencia y eficiencia energética.

Paralelamente, con el objetivo de mejorar la seguridad y aumentar la eficacia, se está procediendo a la renovación del alumbrado en 12 puntos en la zona de paseo.

El concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, y el edil responsable de la Brigada de Obras, Marcos Masó, comprobaron en persona la marcha de los trabajos. «Se trata de una actuación necesaria, ya que las columnas que se están cambiando eran muy endebles y las luminarias no cumplían los criterios de eficiencia energética de la normativa vigente», destacaron los ediles después de visitar la pedanía y revisar las tareas en marcha. H