+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

lalcora la inversión asciende a 70.000 ¬

L’Alcora mejora la piscina cubierta y ahorrará un 30% en electricidad

Instalará un nuevo sistema para adecuar la temperatura en esta infraestructura

 

El equipo de gobierno considera prioritario actuar en la piscina para subsanar deficiencias detectadas. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
19/01/2016

El Ayuntamiento de l’Alcora va a emprender importantes labores de mejora en la piscina cubierta del municipio con la finalidad de subsanar las deficiencias detectadas y optimizar la calidad del servicio ofrecido. La primera medida que se va a llevar a cabo consiste en la instalación de una nueva deshumectadora, cuya función es el tratamiento y acondicionamiento del aire en el interior del recinto deportivo en las condiciones de temperatura y humedad adecuadas para este tipo de infraestructuras.

Este equipo sustituirá a los existentes, puesto que las continuas averías que se producen en los circuitos frigoríficos de ambos no permite controlar la temperatura y humedad de estas instalaciones en las condiciones correctas y generan, además, condensaciones en las dependencias del edificio debido al alto grado de humedad, que provocan el deterioro de los materiales del inmueble.

circuito interno // El nuevo equipo que se va a montar mejorará la eficiencia energética del edificio, dado que su consumo es un 30% menor al instalado a fecha de hoy. Incorpora un circuito interno para aprovechar el calor generado en el ciclo frigorífico empleado para el funcionamiento de la máquina en el calentamiento del vaso de la piscina.

Esta actuación supondrá una inversión que asciende a unos 70.000 euros y está previsto que se inicie su licitación a lo largo del presente mes de enero.

Asimismo, los servicios técnicos municipales están redactando el proyecto de adecuación en la piscina cubierta con el objetivo de arreglar todos aquellos espacios e instalaciones que con motivo de los años y condensaciones se encuentran deteriorados. Por ello, se estima que a finales del próximo febrero se podrá disponer del anteproyecto técnico.

Desde el equipo de gobierno explican que “se trata de un proyecto que era necesario abordar, pues las instalaciones presentan actualmente importantes desperfectos”, y recuerdan que durante la pasada legislatura “apenas se realizaron inversiones en este servicio” del municipio. H