El pleno de l’Alcora ratificó ayer la resolución de alcaldía para pedir una subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) con el objetivo de solucionar los problemas de inundabilidad que presenta el polígono industrial Foies Ferraes. La actuación consistirá en la construcción de un colector de recogida de aguas pluviales que resuelva los problemas generados por el antiguo sistema de drenaje, que provoca inundaciones tanto en el interior de las industrias como problemas de tráfico.

Además, el proyecto permitirá mejorar la eficiencia energética con la instalación de luces led, dotar de canalizaciones para implantar la fibra óptica, reparar las zonas con firme inadecuado o reforzar la señalización.

Durante la sesión plenaria también aprobaron una moción del PP en la que solicitan al Consell la implantación de una nueva línea de autobús para que los estudiantes puedan desplazarse con mayor facilidad hasta la UJI.

Otra propuesta que vio luz verde en el pleno, tras una enmienda del equipo de gobierno, fue la petición conjunta a que la Generalitat pague de manera inmediata al Ayuntamiento los 239.005,96 euros que tiene pendiente abonar del ejercicio del año pasado.

Por último, Més l’Alcora-Compromís reclamó a la oficina técnica del consistorio y la Policía Local que realicen un estudio para mejorar el tráfico de la zona del casco antiguo, especialmente en la calle Vall y de los Moros.