El presupuesto para el 2019 del Ayuntamiento de l’Alcora incluye 431.145,41 euros para la mejora de los polígonos industriales de la localidad. De esa cifra, 247.500 euros están subvencionados por la Conselleria de Economía Sostenible Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

«Es la primera vez que se va a ejecutar una iniciativa en este sentido y, además, a pesar de ser uno de los municipios con mayor peso dentro de la industria cerámica, hasta ahora la capital de l’Alcalatén no había recibido ninguna ayuda al respecto», indican desde el gobierno municipal.

Entre otras acciones, mejorarán el saneamiento de aguas residuales, realizarán trabajos que permitirán la implantación de la fibra óptica y otros servicios, renovarán el alumbrado público, instalarán servicios para optimizar la vigilancia y los mecanismos contra incendios y cambiarán la señalización y la imagen del área industrial alcorina.

Las mismas fuentes recuerdan «las políticas proactivas que en este mandato se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en favor de los sectores productivos».