L’Alcora inicia los proyectos de mejora y modernización de los polígonos Torreta y la Santa. La inversión para ambas intervenciones asciende a 400.000 euros (200.000 cada actuación) y cuentan con una subvención cada uno de 120.000 euros del Ivace.

En el primer caso se trata de una zona industrial con una superficie de 868.614 m². Los trabajos se realizarán en el camino Azagador Torreta, vial de comunicación principal entre la CV-160 y la CV-190, y punto de acceso y salida al polígono. Concretamente, se actuará en una zona aproximada de 4.200 m² colindante con la CV-16. Los objetivos principales son mejorar las infraestructuras existentes, dotarlo de aquellas de las que no dispone dada su antigüedad --tiene más de 20 años--, y mejorar su aspecto, ya que en varios espacios presentan graves defectos.

Estas metas las comparte con el proyecto de mejora del área industrial Santa, que también se llevará a cabo este año. En este caso, se suma facilitar el montaje de canalizaciones en las cuales tender futuras instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones derivadas de las ampliaciones de potencia y adaptación a nuevas tecnologías por parte de las industrias de la zona.

El alcalde, Samuel Falomir; y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, visitaron ayer las obras, e informaron que l’Alcora destinará en total este año alrededor de 830.000 euros --el 58% está subvencionado por el Ivace-- en la mejora de sus polígonos, que «repercutirá en la generación de ocupación en la localidad».

inicio en les foyes ferraes // Cabe recordar que ya han comenzado las actuaciones en Les Foyes Ferraes. Los trabajos consisten, por una parte, en la instalación de un colector en el camino Regatell, entre Bestile y Azteca, para captar aguas pluviales que se acumulan en la zona de la rotonda y conducirla a puntos de vertido. Y por otro lado, colocarán otro en el camino viejo de Castellón.