Una labor de seis años ha dado como resultado la aparición de Callejero de la Villa de l’Alcora, un amplio trabajo elaborado por el cronista oficial de la ciudad, José Manuel Puchol, que fue presentado en el salón de actos del Ayuntamiento, con la asistencia del alcalde, Samuel Falomir; la concejala de Cultura, Noelia Muñoz; el presidente de Caixa Rural, José Luis Esteban; el director del Museo de Cerámica, Eladio Grangel; y el escritor Vicente Albaro.

El autor destacó que para este proyecto «me he ceñido al máximo a la realidad de cómo están actualmente nuestras calles y plazas, respetando, como no podía ser de otra forma, la privacidad de aquellos espacios que aun siendo libremente transitables, tienen marchamo de titularidad de alguna comunidad de vecinos». En torno a 200 viales, de los que 16 son plazas, aparecen detallados en sus 264 páginas.

APARTADOS / El libro consta de siete capítulos, y cuenta con el respaldo gráfico de 245 fotos. En cuanto a los puntos con mas historia, matiza que son los del perímetro del casco antiguo. Entre ellos, el Carrè la Sala (actual Cura Bertrán), y la calle Mayor, si bien todos aportan sus dosis de interés. Además, Puchol destaca que el archivo sobre los arrabales «muestra la existencia de una documentación que demanda un texto exclusivo sobre ellos».

El escritor, que cuenta con otras tres publicaciones, indicó la vertiente solidaria de su última novedad, ya que 5 euros de cada ejemplar se destinan a la investigación que La Fe de València hace contra el cáncer infantil.